El Programa de Capacitaciones se desarrolla desde el año 2013 y es un proyecto de Cafe Müller Territorios, recientemente incorporada en la colaboración la Red de Artes Vivas de Colombia. 

Buscamos promover el intercambio entre estudiantes, artistas y colegas con diferentes orígenes y visiones. Pensado para estudiantes residentes de Argentina, de Colombia y de toda Latinoamérica o hispanohablantes en cualquier parte del mundo. 

Este Programa te permitirá realizar cursos virtuales de diferentes rubros y áreas abocados al desarrollo de tus productos y proyectos artísticos. Podés comprar cualquier curso, siempre con valores en rango, y al hacerlo te llegará a tu mail de registro el acceso a los videos + material complementario para que lo veas en cualquier momento en el transcurso de un mes desde la fecha de compra. 

 

CURSOS DISPONIBLES

Pensamiento y práctica de les Artistxs/Gestorxs

Gestión y curaduría con Jimena García Blaya

El futuro no existe

Curso de composición en tiempo real con Iván Haidar

Por Jimena Garcia Blaya

Por Jimena Garcia Blaya

Re-definirnos, abrir nuevos horizontes, entendernos en comunidad, aprender del trabajo en red, imaginar roles posibles, practicar e inventar discursos, desarrollar proyectos, diseñar pensamientos nuevos, y finalmente encontrar nuestro propio modo de producción, creación y finalmente de acción. 

Este espacio de trabajo, tiene como propósito abrir un marco para el pensamiento y la práctica alrededor de los posibles encuadres y discursos desde el perfil profesional de lxs artistxs/gestorxs. Conocer y explorar las posibilidades de creación y desarrollo de proyectos culturales. Y profesionalizar la práctica de la gestión en agentes activos.

——

Jimena es artista trabajadora de la danza. Vive y desarrolla su trabajo en Argentina, entre la ciudad de Buenos Aires y la localidad de Cortaderas en la Provincia de San Luis. Co-directora artística del Festival internacional de danza emergente -FIDE y del Encuentro de Gestorxs Artistas EGA. Gestora y coordinadora del proyecto Cafe Müller Territorios y del Programa RADAR, ambos dedicados al desarrollo de contenidos para la danza. Participa y colabora con plataformas y proyectos nacionales e internacionales con el fin de generar producción de conocimiento y proyectos de circulación de contenidos desde una perspectiva Latinoamericana. Co-dirije Proyecto Vuelo, dedicado a la investigación del folklore y su contemporaneidad; y el laboratorio La Infinita, dedicado a la investigación desde una perspectiva feminista y atenta a los lenguajes y medios emergentes. Fue becaria del Fondo Nacional de las Artes y del Consejo Federal de la Cultura y actualmente tiene una beca de investigación otorgada por el Instituto Nacional del Teatro.

POR IVAN HAIDAR

POR IVAN HAIDAR

Un espacio de discusión acerca de cómo nos relacionamos con el tiempo a partir de la pregunta ¿Qué es el futuro?
Esta pregunta es una invitación a reflexionar sobre cómo nos pensamos cuando proyectamos, cuando gestionamos nuestros trabajos, los modos de vinculación con une y otre, el pensar las relaciones humanas y la naturaleza. Preguntarse sobre la distancia entre la expectativa y “lo real”, el esperar algo, el paso del tiempo y la percepción del mismo en ese transcurso.
Sobre esta idea se propone crear una acción conjunta entre les participantes para activar un modo de traducir las preguntas y reflexiones en acontecimiento. Trasladar a la esfera de lo posible y lo compartible aquello que nos reúne y volverlo experiencia. No habiendo un mundo fijo que nos permita anticiparnos a una posibilidad concreta sobre cómo encontrarnos en un 2021, esta acción se ofrece para participar en la inmersión de un presente profundo, cargado de información oculta y a la espera de ser descubierta.

——

IVÁN HAIDAR, es de La Plata, y hace años viene desarrollando un trabajo intenso en torno a la investigación en la producción de dispositivos escénicos, la creación de lenguajes y experiencias del cuerpo en la performance. Iván utiliza su propia casa como un laboratorio, un espacio de producción, donde realiza diversas experiencias expositivas. Su casa en el mundo, adquiere una poética del encuentro artístico como una verdadera militancia del afecto. Como gestor en su ciudad participa en la creación de contextos que fomentan la diversidad cultural y la experimentación, e integra el grupo teatral Vuelve en Julio. Recibe apoyos y becas de Prodanza, Fondo Nacional de las Artes, INT, CPTI e Iberescena. Entre sus obras, Lugar Monstruo gana la Bienal de Arte Joven, y obtiene el premio para participar del Director ‘s LAB en el Lincoln Center Theater de Nueva York, y participa del FIBA 2017 y el Festival de Danza Contemporánea. Crea Redirigida para el Rojas Danza y participa del Festival Arqueologías del Futuro y el Ciclo Danza Expandida. Otra línea participó del Festival Citemor (Coimbra, PT), Des/ocupação (Lisboa, PT), Festival NIDO (Rivera, UY), Corpos Poéticos (Curitiba, BR), la Fiesta Nacional del Teatro y FIBA 2020. Desde el 2015 es parte de la Compañía Re-Al dirigida por Joao Fiadeiro en Lisboa.
Actualmente es coordinador del Centro Cultural Vil junto con Constanza Copello.

 

PARA INSCRIBIRTE A CUALQUIERA DE LOS CURSOS LLENA EL FORMULARIO Y NOS COMUNICAMOS CON VOS A LA BREVEDAD. GRACIAS!

Para cualquier consulta escribinos:

7 + 4 =

Share This