Select Page

Espacio ARTE XXI inaugura su programa de residencias de investigación y creación escénica MAPA, en colaboración con Cafe Müller Territorios. 

MAPA está enfocado en fomentar la experimentación e investigación escénica en danza y, para ello, apoyamos proyectos de grupos y artistas con experiencia, y de aquellos que están transitando sus primeras creaciones. 

 La premisa principal es aportar al desarrollo de la danza en nuestro país y nuestra región. Nos interesa fomentar la reflexión y creación artística con miradas críticas e innovadoras. 

Con este propósito invitamos a todas aquellas personas interesadas en la creación e investigación escénica en danza a incorporarse a MAPA 2021.

Este año en particular, en este contexto sanitario, el programa tendrá un enfoque híbrido, presencial y virtual. Se realizará de manera virtual a través de las plataformas digitales de Cafe Müller Territorios y de manera física en las instalaciones de Arte XXI.

Cada residencia tiene una duración de 2 meses, y se priorizan proyectos que estén conformados por participantes de diferentes procedencias. Se propone un espacio y un contexto propicio para trabajar en diálogo con el contexto, permitiendo que artistas de distintos orígenes desarrollen proyectos y procesos de experimentación y de investigación en torno al cuerpo y la escena, en ámbitos virtuales. 

CALENDARIO MAPA 2021

Residencia Lab 1 (presencial)

· Realizada durante marzo y abril.

· Colectivo residente LA Duncan

· Proyectos: Emmanuel Palavecino y

Abril Lis Varela.

· Apertura: fechas a confirmar.

Residencia Lab 2 (Virtual)

· Por convocatoria abierta: del 10 al 31 de Marzo.

· Dos meses: del 12 de abril al 11 de junio de 2021. 

· Apertura: 12 de junio – horario a definir. 

 

Bocetados (Virtual)

· Período de residencia: Del 21 al 25 de junio.  

· Apertura: 26 de junio – horario a definir.